¿Cuál es el puntaje máximo en el TOEFL iBT?

By Etiquetas: -





El TOEFL iBT tiene un rango de 0 a 120 puntos. 

Cada sección maneja un score de 0 a 30 puntos. Tu score está determinado por tu desempeño al contestar las preguntas del examen. Para que se te dé un score, debes contestar al menos una de las preguntas en cada una de las secciones.  

Sección
Rango de Puntaje
Nivel
Reading
0–30
·   Alto (2230 pts.)
·   Intermedio (1521 pts.)
·   Bajo (014 pts.)
Listening
0–30
·   Alto (22–30 pts.)
·   Intermedio (15–21 pts.)
·   Bajo (0–14 pts.)
Speaking
0 a 30
·    Bueno (26–30 pts.)
·    Regular (18–25 pts.)
·    Limitado (10–17 pts.)
·    Bajo (0–9 pts.)
Writing
0 a 30
·    Bueno (24–30 pts.)
·    Regular (17–23 pts.)
·    Limitado (1–16 pts.)
Total
0–120



Cada sección se mide por separado y cada medida tiene su propia escala. Por lo tanto, las calificaciones obtenidas en una sección pueden compararse con las otras calificaciones de la misma sección, pero no es posible comparar calificaciones entre secciones diferentes.

Además del puntaje, el score incluye un reporte de desempeño que refleja tu nivel de desempeño, y una descripción de lo que los examinantes dentro del rango de puntaje reportado pueden hacer.

Nota: No existe un puntaje para pasar o reprobar. Cada universidad, organismo o institución establece el puntaje que tienes que obtener para ellos, que puede ser puntaje total o puntaje mínimo por cada sección. Recomendamos informarse directamente con la institución para verificar los requisitos. 


Tu resultado es vigente durante dos años a partir de la fecha del examen. No hay límite en la cantidad de veces que puedes hacer el examen, solamente debes esperar 12 días hábiles entre un examen y otro. Si te registras para hacer un examen y quieres registrarte para otro en fecha cercana, el sistema solamente te permitirá elegir una fecha 12 días después de la fecha en que presentes el primer examen.  

You can consult the ETS Privacy and Security policy at https://www.ets.org/legal/privacy






Back to Top