¿Cuándo debo registrarme para el examen TOEFL iBT?

By Etiquetas: -

Se recomienda que el candidato cree su perfil de TOEFL iBT, se inscriba y pague por su examen con dos meses de anticipación. Esto se recomienda para que haya oportunidad de encontrar una sede y una fecha que le convenga en cuanto a tiempos y ubicación. De lo contrario, pudiera no encontrar fecha y/o sede disponible y tendría que tomar el examen después o viajar para conseguir una fecha adecuada a sus necesidades.

Se recomienda que haya por lo menos un mes de preparación para el examen, independientemente de su nivel de dominio del inglés, para que el candidato conozca el formato del examen, así como el tipo de preguntas y actividades que incluye. Podrá ver en la entrada de recursos de este blog, algunas ligas y archivos en PDF para preparación del mismo.

Los resultados, en formato PDF, estarán disponibles a los 13 días hábiles en el perfil del candidato en el sitio web iBT. Posteriormente a esto, existen dos tiempos distintos para recibir resultados  impresos:
·         Si la dirección a la que van los resultados impresos está dentro de EEUU, tardarán de 7 a 10 días adicionales.
·         Si la dirección a la que van los resultados está fuera de EEUU (incluyendo a México), los resultados tardarán de 4 a 6 semanas.
·         Para preguntar por resultados, envíe un correo (en inglés) a TOEFLsupport4Mexico@ets.org o llame al 01-800-681-8077
Lunes – Viernes, 8 a.m.–7:45 p.m. Eastern Time
·         En la parte de atrás del PDF viene un teléfono a donde la institución que recibe sus resultados puede llamar directamente a ETS en los Estados Unidos y verificar la validez del score que muestra el PDF.

Nota: No hay manera de apresurar resultados, ya que se envían por correo regular. Tampoco existe ninguna oficina en México que ofrezca el servicio de resultados iBT "express", ni que pueda verificar resultados ni imprimir boletas. El acceso a la información de los candidatos, a los resultados -así como a pagos, centros de aplicación, boletas, etc. - lo tiene únicamente ETS en sus oficinas ubicadas en los Estados Unidos. 


Back to Top