¿Cuándo recibiré mis resultados? ¿Qué opciones tengo?

By Etiquetas: -

Aviso- En TOEFL iBT Resource Center no tenemos acceso a la información de los candidatos y no podemos resolver ninguna cuestión de envío de resultados. Para este propósito es necesario contactar directamente a ETS como se indica en la siguiente información: 

Una vez presentado tu examen, podrás ver tus resultados en tu perfil de TOEFL iBT en el apartado VIEW SCORES diez días hábiles después de presentarlo.

Nota: Para que lleguen los resultados a universidades o direcciones dentro de EEUU físicamente, tardarán de 7 a 10 días adicionales. Si van a direcciones fuera de de los Estados Unidos, tardarán de 4 a 6 semanas, (a México llegan por medio del Servicio Postal Mexicano, para entrega normal, por lo que no trae número/guía de rastreo) por lo cual es importante tomar estos tiempos en cuenta al momento de elegir una fecha de examen.

No hay nada que el Centro de Recursos de TOEFL iBT pueda hacer para apresurar su llegada. ETS no ofrece servicio de calificación ni de entrega exprés, bajo ninguna circunstancia.

Para darle seguimiento al envío de tus resultados, deberás marcar directamente a ETS en EE.UU. al 001 609 771 7100 (inglés) o al 01 800 681 8077 (número gratis en español). Deberás escoger la opción 2 y luego esperar a que te indiquen marcar el 0 para hablar con un agente.



¿Qué alternativas tengo mientras llega mi resultado impreso? 


  1. Primero que nada, si no lo has hecho ya, envía una queja formal en inglés a ETS a toefl@ets.org para que tu caso quede asentado oficialmente y se pueda referenciar fácilmente. Incluye los datos de tu examen, las veces que has contactado a ETS al respecto y la cantidad de tiempo que llevas esperando. 
  2. Puedes, a discreción de la universidad u organismo solicitante, enviar una copia de pantalla de tus resultados en línea mientras llegan tus resultados físicamente. 
  3. Puesto que ETS no escanea resultados oficiales por cuestiones de seguridad, puedes solicitar a la universidad/organismo que envíe una petición de verificación de tus resultados no oficiales en inglés a toeflverify@ets.org. ETS enviará un e-mail verificando oficialmente tus resultados ante la institución solicitante. Esta solicitud a ETS la tiene que hacer en inglés la institución/organismo que pide tus resultados oficiales. 
  4. Alternativamente a todo esto, podrías cambiar la dirección de tu perfil a una dirección de un conocido en EEUU antes de que se te envíe nuevamente un reporte de resultados físico. Tus conocidos en EEUU, al recibirlo dentro de 7 a 10 días, y ellos podrán enviártelo por paquetería express a tu domicilio en México.

You can consult the ETS Privacy and Security policy at https://www.ets.org/legal/privacy



Contacte al TOEFL iBT Resource Center local para información general sobre el examen TOEFL y preparación para el mismo, en su idioma. Los TOEFL iBT Resource Center no pueden dar asistencia con registro ni reportes de resultados. 
IIE México no cuenta con centros aplicadores de exámenes TOEFL iBT, ni tampoco administra/aplica exámenes iBT.


Back to Top