Recursos y materiales gratuitos de preparación para el TOEFL iBT®

By Etiquetas: -



¿Sabías que puedes prepararte para presentar el examen TOEFL iBT® sin tener que comprar libros, materiales, recursos, o cursos de preparación?


ETS ofrece una variedad de materiales de práctica para ayudarte con la preparación para el examen TOEFL iBT® y, al mismo tiempo, mejorar tus conocimientos del idioma inglés. En la página de TOEFL iBT® podrás encontrar una sección completa que contiene diversos tipos de material. Algunos tienen costo, como los libros y los exámenes de prueba, mientras que otros son completamente gratis, como los archivos en PDF. Este post es sobre los materiales gratuitos, en otro post hablaremos de los materiales que están a la venta. 



Es un programa para Windows que proporciona acceso gratuito a preguntas anteriores de TOEFL iBT. Esta muestra incluye las 4 secciones del examen, es una descaga gratuita que se puede utilizar las veces que quieras. Incluye preguntas interactivas para las secciones Reading y Listening, y ejemplos de respuestas para preguntas de las secciones Speaking y Writing.
  



Es un banco de preguntas del TOEFL iBT que se utilizaron en exámenes anteriores, en archivo PDF descargable, para que puedas familiarizarte con los tipos de preguntas y el contenido real del examen, y comprendas cómo está estructurado el examen y el formato del TOEFL iBT.


Cada tomo incluye preguntas que se utilizaron en exámenes pasados, de las 4 secciones del examen.
-Tomos 1 y 2 cuentan con transcripts del de audio, pero sin ningún archivo de audio.
-Tomos 3 y 4 incluyen archivos de audio y transcripts. El audio viene en el PDF.
  



Es un plan de preparación que dura ocho semanas. Ayuda a poner  metas semanales de práctica, con consejos y tareas. Esta herramienta combina el uso de algunos recursos gratuitos mencionados en párrafos anteriores de este post junto con dos recursos que sí tienen costo: el libro de The Official Guide to the TOEFL® Test y el TOEFL® Practice Online. 



Esta es la app de ETS que brinda acceso a ejemplos de preguntas gratuitos para las 4 secciones del examen TOEFL iBT, consejos, y recursos que te ayudarán a prepararte, y la posibilidad de practicar las habilidades que necesites mediante la compra en línea de pruebas de práctica de Reading, Listening, Speaking y Writing.

La descarga de la app es gratuita pero cada prueba de práctica tiene costo y te permitirá verificar tu progreso dentro de la app (no imprime ni envía ningún documento). La app está disponible en la App Store y en Google Play.


No olvides que las bibliotecas también tienen muchos libros y otros recursos a los que puedes acceder sin costo, o por el costo de la credencial de biblioteca. ¡Búscalas en tu ciudad!


You can consult the ETS Privacy and Security policy at https://www.ets.org/legal/privacy



Contacte al TOEFL iBT Resource Center local para información general sobre el examen TOEFL y preparación para el mismo, en su idioma. Los TOEFL iBT Resource Center no pueden dar asistencia con registro ni reportes de resultados. 

IIE México no cuenta con centros aplicadores de exámenes TOEFL iBT, ni tampoco administra/aplica exámenes iBT.

Back to Top